contactoempitalito@gmail.comemail

horario L -V 7:30am - 5:00pm

Ultimas Entradas

12 Octubre 2018

pitalito te quiero limpio reciclar no es una obligacion es tu responsabilidad contactenos

si no llueve lo suficiente el agua que tengamos manana dependera de la que ahorremos hoy cuidar el agua es compromiso de todos

Acueducto

Acueducto

Sistema de Acueducto, Captación Bocatoma, Aducción, Desarenador, Conducción,Planta de Tratamiento PTAP, Distribución
Alcantarillado

Alcantarillado

Sistema de Alcantarillado Sumideros y Pozos Sépticos Zanjones Naturales Planta de Tratamiento PTAR
Aseo

Aseo

Sistema de Aseo, Recolección Domiciliaria, Transporte , Barrido y Limpieza, Ornatos, Disposición Final

gotica empitalito

caneco empitalito

Equipo Empitalito participó de una reunión para trabajar en la recuperación del Parque de los Periodistas.👏❤️


Se realizó reunión con la Policía, Ejército Nacional, grupo de jóvenes que promueven el ámbito cultural y comunidad en general en la Sede Gloria Lara de Echeverri para hablar sobre la situación que se presenta en el parque. Con el objetivo de tomar medidas y articular actividades para contribuir a la recuperación de este espacio público que hace algún tiempo se encuentra en condiciones de abandono.

Nuestra entidad realizó una labor social 🙌 y ambiental 💚 en el barrio Trinidad comuna 3 del municipio de Pitalito, ante todo agradecerles a la comunidad 👩👨🧓👴 que pusieron en conocimiento la información de las condiciones en que se encontraba el "parque de los periodistas".

Empitalito con su equipo ambiental y operativo colaboraron con el mantenimiento, despapeleo y rejuvenecimiento del parque de este sector, ya que este espacio sirve para muchas actividades de la comunidad.

Habitantes de la torres VIP en Pitalito fueron visitados por personal de diferentes dependencias de la Administración Municipal quienes llevaron servicios de salud, orientación, apoyo para la comunidad y recreación para menores de edad.


Por su parte Empitalito E.S.P. en cabeza de nuestra gerente Liza Adriana Carvajal Franco y su personal asistieron brindando orientación, servicios, revisiones y atención de inquietudes.

La Empresa de servicios Públicos de Pitalito llegará este miércoles 31 de Octubre con personal de las diferentes áreas de Empitalito a las viviendas de interés prioritario en el barrio Lara Bonilla. Los servicios de atención al usuario, revisión de medidores, inquietudes de facturación y jornada de embellecimiento de áreas públicas harán parte de las actividades que se desarrollarán con Secretarías de la Alcaldía Municipal.

El día viernes 26 de octubre en las instalaciones de Empitalito E.S.P. se realizó entrega de certificaciones y reconocimientos a los mejore funcionarios, entre ellos un empleado público, un empleado oficial y un contratista que cumplieron con unos requisitos establecidos por el área de talento humano de la entidad y liderada con apoyo de la Gerente Liza Adriana Carvajal Franco.

66 personas en 1´03¨ atendieron llamado de evacuación en V simulacro nacional de evacuación en Empitalito.

Articulados a directrices nacionales, recomendaciones desde el orden Departamental, Municipal, orientaciones de organismo de prevención y socorro a nivel local, al igual que la coordinación del COPASST de EMPITALITO E.S.P. Se logró un excelente balance en cuanto a respuesta del personal y actitud responsable frente al V simulacro nacional de evacuación por emergencia, según balance extraoficial de los brigadistas con apoyo en monitoreo de unidades del Cuerpo de bomberos y el SENA.

En total evacuaron al punto de encuentro interno de Empitalito 66 personas en un tiempo de 1 minuto 3 segundos, registros excelentes según el concepto emitido antes de hacer análisis de fondo de la actividad que seguramente no tendrá mayores novedades, por lo que se emite mención de felicitación a todo el personal de Empitalito que se tomó el simulacro con responsabilidad, como la manera más efectiva de asimilar cómo actuar para minimizar efectos, ante una eventual situación real de emergencia.

Conforme a la reestructuración de procesos que se vienen desarrollando en EMPITALITO E.S.P. y en busca de certificar el proceso “Servicio de Atención al Ciudadano” bajo la norma técnica de calidad NTC ISO 9001:2015, se hace necesario realizar cambios en los procedimientos actuales de toma de lectura y entrega de facturas con el ánimo de mejorar la atención al usuario.

Por lo anterior a partir del mes de noviembre de 2018, la facturación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo se generaran de la siguiente manera:

A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE SE REAJUSTARÁN LOS DÍAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.


En las comunas Uno, Dos y Cuatro del municipio de Pitalito, para optimizar la prestación de este servicio. La comuna número 4 comprende los siguientes sectores y barrios:


La Isla - Libertador - Villa Consuelo - Urb. Sant Filip - La Terraza - Colinas de la Terraza - La Alquería - Siete de Agosto - Panorama - Jardín - Urbanización El Jardín - La Virginia - Urbanización Juan Pablo II - Urbanización Los Álamos - Urbanización Siglo XXI - Solarte - Vía al Batallón - Villa Café Etapa I y II - Reservas de la Candelaria - Mirador de la Candelaria - Antonio Nariño - Aldea La Libertad - Pasiones - Madelena - Las Lomitas - Cárcel - Urb. los transportadores Emayá - Urb. Bosques de la Orquidea - El Maco - El Exito - San Antonio Plaza - Normandia - Las Gaviotas - La Candelaria - Rincon de la Candelaria - Barrio San Jose - Montessori - Las Palmitas - La Toscana - Monte Carlos - Bajo Solarte - Valle Verde Etapa I, II, III - Aeropuerto.

A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE SE REAJUSTARÁN LOS DÍAS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.

En las comunas Uno, Dos y Cuatro del municipio de Pitalito, para optimizar la prestación de este servicio. La comuna número 2 comprende los siguientes sectores y barrios:

Las Margaritas - La Pradera - San Carlos - Rosales - Las Villas - Villas de San Gabriel - San Gabriel - El Eden - Andalucia - La Gaitana - Venecia - Compartir - Villa Catarina - Paraiso - Nogales - Portal del Oriente Etapa I y II - Portobelo - Quintas de San Luis - parte de los Lagos - Club Centenario - Colegio Liceo Andaqui - Universidad Surcolombiana - conjunto los Nogales - Santa Ana - villa Sofía Etapa 1 y 2 - Portal del Norte - Urb. San Rafael - San Miguel - Villa del Cauca o Asoprovica - Santa Isabel - Quintas de Sion - Buganviles - Urb Villa de Sandiego - La Isabela - Bosque del Pinar - Urb. Timanco - Antonio Naranjo - Los Naranjos - San Andrés - Calderon heredia - Los Cámbulos- Los Andes -Leon XIII - Bosques de la Riviera - Los Laureles.

Equipo EMPITALITO realizó limpieza en sitios públicos, de esta actividad se recolectaron residuos sólidos.

Conocemos muchas inquietudes que presentan nuestros usuarios y hacemos lo que está en nuestras manos para lograr el impacto esperado.

Sí evitamos que llegue al relleno sanitario Biorgánicos del Sur alta cantidad de residuos mezclados haremos que la vida útil del relleno se prolongue por más años, y evitamos que se construya otro afectando de manera directa el suelo de nuestro municipio además de la comunidad laboyana.

Tras riguroso proceso de seguimiento y evaluación, Pitalito mediante su prestador de servicios públicos Empitalito, fue certificado por la Superservicios.

Mediante Resolución SSPD – 20184010122825 del 29 de Septiembre de 2018, la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios define la certificación para el Municipio de Pitalito y su prestador de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo Empitalito E.S.P. en relación con los recursos del sistema general de participaciones para Agua Potable y Saneamiento Básico correspondiente a la vigencia 2017.

Cada año la exigencia y vigilancia de los reportes es más rigurosa, en esta oportunidad se evaluaron más de 10 ítems, que ponderan la calidad del servicio, cumplimiento de rutas y horarios, calidad de agua, laboratorio, dotación de laboratorio (Pitalito tiene el mejor laboratorio entre municipios del Huila), conocimiento y manejo por parte de varios jefes de dependencia, manejo ambiental, inversión en subsidios y reporte de información a tiempo. En todos los ítems de evaluación se obtuvo concepto de: SI CUMPLE.

Esta medida se toma; debido a la suspensión del servicio de acueducto en horas de la madrugada el día miércoles y jueves, por las fuertes lluvias en la fuente abastecedora. En horas de la mañana del jueves el servicio empezó a normalizarse pero debido a la ubicación y al tiempo en que se demora en llenar la red de distribución impidió el acceso del líquido en lugares periféricos del municipio.

Subcategorías

Página 1 de 6

siguenos en facebook

facebook.jpg
skype.jpg
twitter.jpg
youtube.jpg