contactoempitalito@gmail.comemail

horario L -V 7:30am - 5:00pm

Ultimas Entradas

pitalito te quiero limpio reciclar no es una obligacion es tu responsabilidad contactenos

si no llueve lo suficiente el agua que tengamos manana dependera de la que ahorremos hoy cuidar el agua es compromiso de todos

Acueducto

Acueducto

Sistema de Acueducto, Captación Bocatoma, Aducción, Desarenador, Conducción,Planta de Tratamiento PTAP, Distribución
Alcantarillado

Alcantarillado

Sistema de Alcantarillado Sumideros y Pozos Sépticos Zanjones Naturales Planta de Tratamiento PTAR
Aseo

Aseo

Sistema de Aseo, Recolección Domiciliaria, Transporte , Barrido y Limpieza, Ornatos, Disposición Final

Como es de conocimiento general, se han ejecutado las obras que hacen parte del proyecto de construcción del plan maestro de acueducto y deben ser habilitadas para que entren en funcionamiento, estos procesos de conexión de tubos, es lo que se conoce como enmalles, los cuales se realizarán en tres puntos estratégicos de la ciudad, acorde a la nueva distribución de redes y puntos de interconexión con redes de distribución en cada sector.

Habitantes del sector de la Carrera 4 llegando al semáforo del Hotel Timanco, más conocido como el triángulo, han puesto en conocimiento de Empitalito E.S.P. situación de rebosamiento en sistemas de alcantarillado especialmente con el efecto de lluvias, personal de la unidad operativa con equipos que cuenta la Empresa acudió al llamado, pero no fue posible pasar la sonda, situación que obliga a romper, para inspeccionar, ya que el tuvo puede estar obstruido.

Un torrencial aguacero registrado durante aproximadamente una hora en la ciudad de Pitalito causó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, personal de la Unidad Operativa de Empitalito E.S.P. acudió a brindar apoyo en los sectores más críticos en los que se evidenció que las basuras y elementos que desecha la comunidad son arrojados a los sumideros o llegan a estos arrastrados por agua lluvia y junto a los demás sedimentos colmatan los sistemas y como consecuencia el agua no evacúa de manera suficiente.

El programa de gestión integral de residuos sólidos rurales inició este año desde el 02 de enero, en procura de evitar acumulación de éstos, en sitios que los residentes toman como depósitos. La directriz desde la administración Municipal es apoyar con este servicio a las comunidades, pero se evidencia que algunas familiar sacan desechos de cocina, es decir residuos orgánicos, cuando estos pueden ser aprovechados en las fincas.

Con el fin de afrontar la segunda parte de su periodo de gobierno el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón realizó dos nombramientos en la dirección de las Empresas Públicas Municipales de Pitalito Empitalito, son cargos que corresponden a libre nombramiento y remoción por parte del ejecutivo Municipal, que al parecer tenia trazado como linea de acción desde que inició a ejercer como alcalde; manifestó su agradecimiento al trabajo y desempeño de José Adán Rodríguez Rojas como gerente de Empitalito durante los dos primeros años de su mandato.

Es una supervisión que se hace cada año mediante la cual se emite concepto de habilitación para la prestación del servicio por periodo de un año, cuando se presentan falencias o la calidad de agua no es la adecuada, se recomienda plan de mejoramiento, pero en el caso de Empitalito E.S.P. el concepto ha sido favorable siendo habilitada sin contratiempos.

Subcategorías

Página 1 de 3

siguenos en facebook

platinoweb