contactoempitalito@gmail.comemail

horario L -V 7:30am - 5:00pm

pitalito te quiero limpio reciclar no es una obligacion es tu responsabilidad contactenos

EMPITALITO ESPEMPITALITO ESP

Bocatoma

bocatoma1

La captación se realiza mediante una bocatoma lateral, provista de rejilla vertical y horizontal para limpieza en estructura transversal y cámara de derivación lateral de amplia capacidad, de la cual se desprenden las tuberías de aducción. Se halla ubicada en zona rural, en la vereda Las Palmas, a 13.5 kms de la PTAP, con una cabeza de altura de 25 metros.

 

bocatoma rejilla
 Figura - Localización general de la estructura de captación Rio Guachicos 

 

Por su tipo, esta bocatoma presenta el problema de acumulación de arena y piedra en el fondo que cuando se deja elevar demasiado puede permitir el arrastre de arena a la tubería de aducción, disminuyendo la efectividad de la captación y generando riesgos de colmatación.

Actualmente los predios en donde está ubicada la Bocatoma del sistema de acueducto son predios de EMPITALITO E.S.P. Las instalaciones con áreas mayores a 10000 m2, cuentan con cerramiento en posteadura de plástico reciclado, así como iluminación y acceso vehicular.

Desde el punto de vista técnico, presenta amplias especificaciones, las cuales soportarían ensanches para un futuro cercano, pero es necesario efectuar acciones permanentes de mantenimiento y seguridad. Esto está contemplado el el Estudio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

siguenos en facebook

platinoweb