contactoempitalito@gmail.comemail

horario L -V 7:30am - 5:00pm

pitalito te quiero limpio reciclar no es una obligacion es tu responsabilidad contactenos

EMPITALITO ESPEMPITALITO ESP

gotica empitalito

Estados Financieros

estados finacieros empitalito

Los estados financieros, son informes que utiliza la entidad para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.

Los Estados financieros se presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

NATURALEZA JURÍDICA Y COMETIDO ESTATAL:

La Empresa de Servicios Públicos de Pitalito EMPITALITO E.S.P. es una persona jurídica de carácter público descentralizado y tiene como objetivo y/o actividad principal, la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el Municipio de Pitalito-Huila.

PRINCIPALES POLÍTICAS Y PRACTICAS CONTABLES:

  • Para el proceso de identificación, registro y preparación de los Estados Financieros de la Empresa, se aplicó el marco conceptual de la Contabilidad Pública y el Catalogo General de Cuentas del Plan General de la Contaduría Pública, a nivel de documento fuente. Así mismo las normas y procedimientos establecidos por la Contaduría General de la Nación en materia de registro oficial de los libros y preparación de los documentos soporte.
  • La entidad utilizó los criterios y normas de valuación de activos y pasivos, en particular las relacionadas con las provisiones, depreciaciones, amortizaciones y agotamiento de los activos.
  • Para el reconocimiento patrimonial de los hechos financieros, económicos y sociales se aplicó la base de causación y para el reconocimiento de la ejecución presupuestal se utilizó la base de caja en los ingresos y el compromiso en los gastos.

CONFORMACION ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD

 

siguenos en facebook

facebook.jpg
skype.jpg
twitter.jpg
youtube.jpg