contactoempitalito@gmail.comemail

horario L -V 7:30am - 5:00pm

pitalito te quiero limpio reciclar no es una obligacion es tu responsabilidad contactenos

si no llueve lo suficiente el agua que tengamos manana dependera de la que ahorremos hoy cuidar el agua es compromiso de todos

Acueducto

Acueducto

Sistema de Acueducto, Captación Bocatoma, Aducción, Desarenador, Conducción,Planta de Tratamiento PTAP, Distribución
Alcantarillado

Alcantarillado

Sistema de Alcantarillado Sumideros y Pozos Sépticos Zanjones Naturales Planta de Tratamiento PTAR
Aseo

Aseo

Sistema de Aseo, Recolección Domiciliaria, Transporte , Barrido y Limpieza, Ornatos, Disposición Final

gotica empitalito

caneco empitalito

Transparencia y acceso a la información pública

Transparencia y acceso a la información pública

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública
Pagos Seguros en Linea

Pagos Seguros en Linea

Pague su factura de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de forma rapida y segura.
Web para Niños

Web para Niños

En este sitio encuentras información, juegos y videos sobre el trabajo que hace EMPITALITO ESP.

Después de 22 años de padecer el abandono e indiferencia del Estado, los habitantes del asentamiento Villas de San Roque tendrán servicio de acueducto del que padecieron siempre.

20201004 232111

En esta ocasión, la Administración Municipal de Pitalito y la Empresa de Servicios Públicos Municipales de Pitalito -EMPITALITO ESP-, acaba de suscribir el contrato de construcción de la red de suministro de agua potable por un valor de $323.000 millones de pesos para la ejecución de obra en una extensión de 5.200 metros lineales de tubería de 4 pulgadas para llevar el servicio a 278 familias (1.500 personas) beneficiarias de esa comunidad.

La Empresa EMPITALITO asumió los costos de elaboración de diseños hidráulicos y constructivos de la obra, igualmente le entregará a la comunidad las acometidas y demás accesorios, como una contribución, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan por la pandemia de COVID-19.

El contrato se firmó el día jueves 1 de octubre de 2020 con el ingeniero Fabian Valenciano y la interventoría con el ingeniero Milton Montilla, obra que se ejecutará en un término de 3 meses. El contratista seleccionado empezará labores a partir de la firma del acta de inicio el próximo lunes

20201004 232121

Para el ingeniero Henry Liscano Parra, la decisión de ejecutar esta obra se tomó a comienzos de este año, atendiendo la solicitud de la comunidad de usuarios que reclamaban una vez más, ser tenidos en cuenta para la solución de un problema que cada año se extendía en el tiempo, sin hallar respuesta positiva.

“Es una obligación nuestra atender estos requerimientos, especialmente este de Villas de San Roque, que desde el primer momento cuando llegamos a Empitalito nos preocupamos por llevarles solución con el suministro de agua potable con un carro tanque y luego hicimos lo necesario para viabilizar el proyecto de construcción de la red de conducción, cuyo contrato estamos firmando el día de hoy”, expresó el ingeniero Liscano Parra, gerente de EMPITALITO.

Con un acto protocolario presidido por los gerentes de Empitalito ESP e Interaseo ESP se cumplió el acto de bendición a cargo del presbítero Diego Pillimué del personal de operarios y funcionarios de las dos empresas y del equipo de vehículos compactadores, barredoras mecánicas de empuje y carros papeleros. Igualmente la presentación de supervisores de Empitalito ESP que estarán a cargo del proceso contratado y del equipo administrativo de Interaseo ESP, nuevo operador especializado, la hizo el gerente de Empitalito ESP Henry Liscano Parra.

Tal como estaba previsto, a las 5:30 de la mañana con la firma del acta de inicio se dio apertura al proceso de modernización del servicio público de aseo de Empitalito ESP que en adelante ejecutará la empresa Interaseo S.A.S E.S.P, con un equipo de 5 vehículos compactadores, 1 volqueta para recolección de residuos de barrido e inservibles, operados por 50 personas.

En esta apertura del nuevo servicio, el gerente de Empitalito Henry Liscano afirmó que, “hemos contratado al mejor prestador del servicio de aseo en el país, con el que garantizaremos la prestación de este servicio misional a los 27.000 usuarios en la ciudad”. Igualmente señaló que este servicio patrimonio de todos los laboyanos, continúa bajo la administración y control de Empitalito ESP, advirtiendo que por ningún motivo las tarifas sufrirán cambios porque estas están reguladas por la CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos.

A su turno, Erica Saavedra gerente de Interaseo ESP, afirmó que asumen con gran orgullo y responsabilidad el reto encomendado por Empitalito ESP de prestar un eficiente servicio como está enmarcado en el contrato de operación y los principios misionales de la empresa.

El programa de aseo arrancó esta mañana con las mismas rutas de recolección de residuos establecidas por Empitalito, teniendo como novedad el barrido y limpieza de calles iniciado en la Comuna 1 que se extenderá a toda el área urbana de la ciudad.  

 

Más de 80.000 personas de estratos 1 y 2 recibirán el subsidio en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo.

Este jueves, Edgar Muñoz Torres, alcalde municipal, firmó el celebrado entre la Gobernación del Huila y los 37 municipios del departamento, para subsidiar el servicio de aseo y alcantarillado al igual que el pago del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2. Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Alcaldía de Pitalito y la Gobernación del Huila beneficiarán a más de 18 mil familias de escasos recursos en el municipio, y ayudarán a mitigar el impacto económico que trae consigo la pandemia de la COVID-19.

La Alcaldía de Pitalito a través de las Empresas Públicas Domiciliarias -EMPITALITO ESP-, con ayuda de la Gobernación Departamental, subsidiarán en primera instancia los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Así entonces, serán dos meses, del 15 de junio al 15 de julio y del 15 de julio al 15 de agosto, el apoyo en el pago del mínimo vital de agua, es decir 13 metros cúbicos a las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2. Igualmente, el servicio de aseo y alcantarillado será subsidiado por un mes, entre el 15 de junio y el 15 de julio, a los hogares de los estratos 1 y 2.

De los 328 millones de pesos totales para aseo y alcantarillado, 122 millones de pesos corresponden a aseo y 206 millones de pesos a alcantarillado. Por otra parte, serán casi 238 millones de pesos invertidos para pago del mínimo vital de agua.
De esta manera, 11.252 familias del estrato 1 y 7.475 del estrato 2 en Pitalito, serán las beneficiadas con el subsidio. El costo total de este convenio fue de más de 805 millones de pesos, en donde el municipio de Pitalito aportó 328 millones 994 mil pesos, y la Gobernación otros 475 millones 952 mil pesos. La Alcaldía de Pitalito informa a la comunidad que próximamente se oficializará el monto para subsidiar el servicio de gas.

 

 

Unete al Cambio es un programa institucional con el objetivo de estar mas cerca con la comunidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

  • Realizar visitas a las comunas designadas para recolectar las necesidades y expectativas de los usuarios y comunidad en general las cuales pueden ser: Técnica: Verificar la necesidad o reporte, Acompañamiento a socialización de obra. Comercial: seguimiento a cartera, orientación acuerdos de pago, información factura.
  • Informar a las dependencias técnicas y comerciales todas las necesidades y expectativa evidenciadas en terreno.
    Nota: Toda novedad y gestión será relacionada en el informe semanal.
  • Se realiza seguimiento al estado de los reportes técnico o comerciales que los usuarios han realizado por los diferentes canales para la debida gestión ante la pronta ejecución de ser posible.
  • Recaudo de cartera, agua no contabilizada, caracterización de usuarios, jornadas de acuerdos de pagos, cuantas nuevas.
  • Realizar seguimiento a todo el cumplimiento contractual y cumplimiento de actividades propuestas y apoyadas por los coordinadores de comuna.

El lanzamiento de la estrategia “Pitalito Limpio y Bonito”, que se cumplió el sábado con el marco imponente de un ciclopaseo, donde los participantes pudieron admirar los primeros trabajos de mantenimiento y embellecimiento de separadores en la avenida ‘Agustín Sierra’ con sus glorietas de Aguablanca y San Juan Bosco, sirvió para mostrar a la ciudadanía el emprendimiento por generar un proceso cambio de cultura ciudadana con el compromiso de todos.

Es un proyecto que la Empresa de los Servicios Públicos de Pitalito irá desarrollando por etapas hasta cubrir la totalidad de espacios públicos con trabajos de mejoramiento y mantenimiento, que incluye zonas verdes, parques y avenidas.

Subcategorías

Página 1 de 2

facebook.jpg
skype.jpg
twitter.jpg
youtube.jpg